La eterna indecisión. De los creadores de eres más de perros o de gatos, llega la última pregunta del millón para elegir el nuevo aspirador que formará parte de tu hogar, ¿con bolsa o sin ella?
Seguro que, si estás pensando en comprarte este electrodoméstico, le habrás dado alguna que otra vuelta a esta cuestión. Pues bien, lo cierto es que desde el equipo de profesionales de Eversoc queremos ofreceros la mejor alternativa. Sigue leyendo junto a nosotros y te explicamos las diferencias entre las aspiradoras con bolsa y sin bolsa.
¿Qué diferencias clave hay entre una aspiradora con bolsa y una sin bolsa?
Para poder escoger bien la aspiradora que mejor se adapte a tu hogar necesitamos conocer, de primera mano, las diferencias que existen entre estos dos modelos.
A simple vista, la primera discrepancia que encontramos es el sistema de recogida de la suciedad y el polvo. Incluso podríamos decir que es la principal diferencia entre ambas.
Las aspiradoras con bolsa incluye, como su propio nombre ya nos indica, un depósito con una bolsa especial donde se almacena la suciedad que vamos eliminando de las estancias del hogar. Esta bolsa tendrá un tamaño determinado dependiendo de la capacidad y el propio modelo y se suele sustituir por otra nueva a los días o cuando se encuentra completamente llena. Sin embargo, los nuevos modelos de aspiradoras sin bolsa recogen el polvo directamente en un depósito que luego tú mismo podrás vaciar cuando desees.
Pero como te imaginarás no es la única prestación que varía según el modelo, también la elección de una u otra afectará a estas características:
- Capacidad: los modelos con bolsa suelen tener una mayor capacidad que sin ellos, pero también tienen a ser más pesados. Lo habitual es que las aspiradoras con depósito cuenten con una capacidad entre 1,5 y 3 litros.
- Rendimiento: aunque a priori puede parecer que hay una gran diferencia en el nivel de potencia, tienes que recordar que a medida que la bolsa se va llenando de polvo y suciedad, tu aspiradora dejará de succionar con la misma potencia. Por ello, es mucho más recomendable un modelo sin bolsa, así te olvidarás para siempre de este tipo de problemas.
- Ruido: los materiales, la potencia y el motor son elementos que afectan directamente al nivel de ruido de estos aparatos electrónicos. Por ello, las aspiradoras sin bolsa tienen que generar menor aire ciclónico y, por lo tanto, menos ruido.
- Limpieza y mantenimiento: si por algo nos encantan los modelos sin bolsa es por su fácil y sencillo mantenimiento. Tan solo tendrás que encargarte de limpiar su depósito una vez esté totalmente lleno y podrás ahorrar tiempo y dinero en la compra diaria de recambios.
¿Qué tipos de aspiradoras sin bolsa existen?
Desde modelos de aspiradoras potentes similares a las escobas convencionales hasta las últimas opciones de mano para la limpieza de pequeños espacios. Actualmente en el mercado podrás encontrar un amplio catálogo de estos aparatos sin bolsa. Todos ellos se adaptarán a las necesidades de tu hogar y, sobre todo, a la utilidad que quieras darle en tu rutina de limpieza.
En comparación al aspirador trineo, el modelo de escoba suele ser el mejor aspirador sin bolsa que encontramos hoy en día. Su tamaño mucho más ligero permite que tus tareas de limpieza sean mucho más prácticas y rápidas.
Además, este aspirador vertical no necesita estar continuamente conectado a la luz, por lo que podrás olvidarte para siempre de estar enchufando y desenchufando en cada una de las estancias de tu vivienda. Por no hablar de que nunca más tendrás dolores de espalda por agacharte cada vez que pases la aspiradora por cualquiera de las superficies de tu casa.
Fabricantes como Roidmi y Dreame han incluido diversos accesorios como cepillos especiales para que tu aspirador escoba se pueda convertir también en un modelo de mano más manejable y fácil de usar. Así podrás llegar a zonas donde es posible acceder o limpiar cómodamente otras superficies como el interior del coche, cornisas o esquinas.
Ventajas e inconvenientes de cada aspirador con/sin bolsa
¿Todavía tienes dudas de cuál es la mejor opción para ti? Tranquilos porque nos queda un paso más: las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos modelos.
Te habrás dado cuenta de que en Eversoc somos unos auténticos amantes de las últimas tecnologías, por eso creemos que las mejores aspiradoras del mercado son las que cuentan con un depósito y sin bolsa. Por si no nos crees, te dejamos un listado de las ventajas que nos ofrecen estos modelos:
- No tendrás que estar pendientes de comprar bolsas de recambio, por lo que ahorrarás tiempo y dinero con estas aspiradoras potentes.
- Al tener un depósito visible, podrás vaciarlo fácilmente en la basura sin tener que estar pendiente, ni darte cuenta por la pérdida de potencia de succión.
- Es mucho más práctico y, por fin, no tendrás ninguna molestia en tu espalda.
- Las baterías cuentan con una autonomía de, al menos, unos 60 minutos. Sin tener que estar cargando con cables innecesarios.
- Al ser más ligeros, podrás limpiar las estancias de tu hogar mucho más rápido.
Y no debes olvidar que si escoges un modelo con bolsa tendrás que estar mucho más pendiente de su mantenimiento y de intentar no dañar el mecanismo del depósito al sacar y meter la bolsa.