Aspiradoras Escoba Sin Cables
El aspirador escoba nos aporta rapidez en la limpieza del hogar por no tener bases que arrastrar ni cables que conectar. Los aspiradores inalámbricos, además, son aparatos mucho más ligeros, ergonómicos y fáciles de almacenar.
Algo que hemos de tener en cuenta en nuestra escoba aspiradora son los materiales que emplean. En ocasiones, encontraremos implementos de metal, que son más resistentes, aunque también más pesados. Por ello, lo habitual es que se utilicen piezas plásticas para hacer el aparato más ligero y manejable.
Podemos distinguir 2 grupos de aspiradores inalámbricos verticales según su depósito:
- Depósito junto al motor, cerca del agarre del utensilio. Es el modelo más popular, aunque su tamaño es algo menor.
- Depósito en la parte inferior. Se encuentra en modelos más clásicos, pero su tamaño es más grande.
La aspiradora sin cables te permite moverte por tu hogar sin necesidad de cambiar de enchufe o arrastrar pesados aparatos. Otra ventaja es que no necesitan bolsa. Suelen contar con su propio depósito de suciedad, lo cual supone un ahorro en recambios y facilita la labor de mantenimiento. Además, contribuye a reducir residuos innecesarios, ya que podemos depositar los restos directamente en nuestra basura.
Al no tener cables, el aspirador escoba cuenta con batería recargable. La media de duración suele ser de unos 30 minutos. Aquí dependerá de factores como el tamaño y peso de la aspiradora, la gama del aparato, la eficiencia energética… Existen ciertos modelos en el mercado cuya autonomía puede llegar a 90 minutos. Podemos pensar que una aspiradora barata es sinónimo de menor autonomía, pero no tiene por qué ser así. Marcas como ROIDMI o Dreame están desarrollando modelos ultra eficientes a precios muy asequibles.
El peso también es relevante a la hora de elegir nuestra aspiradora sin cables. Lo habitual es que su peso vaya entre los 2 a 3kg. Esto es importante porque podemos utilizarla con una sola mano. Si tenemos algún problema en la articulación del hombro o muñeca, el peso puede ser un factor relevante a la hora de elegir un modelo u otro.
Si quieres elegir la mejor aspiradora sin cable, te ofrecemos las claves para hacer una buena elección.
¿Cuál es el mejor aspirador escoba?
En base a las cualidades citadas anteriormente, aquí va un listado de aspectos a valorar para elegir el mejor aspiradora escoba.
- Tiempo de carga y autonomía:
busca modelos con una batería que dure lo suficiente para tus necesidades de limpieza. Si tu casa es grande, necesitarás un modelo con mayor autonomía o con un tiempo de carga bajo. Ten en cuenta también que las baterías con el tiempo se deterioran. Las baterías que suelen dar mejores resultados son las de níquel-metalhidruro (NiMH) y las de iones de litio (Li-ion). - Peso y maniobrabilidad:
si solo quieres limpiar suelos y alfombras con tu escoba aspiradora, un peso de hasta 4kg podría ser manejable. Sin embargo, si te planteas usarla también para techos, toldos o lámparas, quizá necesites buscar algo más ligero. Igualmente si tienes alguna condición especial que pueda hacer incómoda la tarea de limpieza.z - Accesorios:
considera si los accesorios que trae cumplen con tus necesidades. Algunos ejemplos de accesorios son el cepillo para madera, cepillo para alfombras, cilindro limpiador, boquillas estrechas para lugares más difíciles, boquillas planas para limpiar muebles… Algunos fabricantes ofrecen accesorios opcionales adicionales a los que trae el aparato. - Filtro:
si alguien en tu hogar padece de asma o alergias, definitivamente debes buscar que tu aspiradora cuente con filtro HEPA. Estos filtros captan partículas de hasta 0,3 micras de diámetro, limpiando el 99,97% de suciedad y virus que pueda haber en la masa succionada. Una gran ayuda para las personas más sensibles de casa. - Poder de succión:
valora si necesitas que tenga distintas potencias para ajustar la succión al elemento a limpiar. Por ejemplo: un suelo de baldosas se limpiará con una potencia suave, o superficies como muebles, pero una alfombra o un espacio para personas alérgicas requerirá un mayor poder de succión. - Pantalla:
algunas incluyen información de su uso, batería restante, nivel de suciedad de la superficie a limpiar… Incluso cuando necesita limpiar el filtro o si hay una obstrucción.
¿Qué potencia tiene que tener un aspirador escoba?
La potencia es un factor cuestionable a la hora de elegir el mejor aspirador escoba. Los valores suelen oscilar entre 100W y 600W. Es importante revisar los factores de eficiencia energética del modelo, y sus especificaciones en cuanto a succión. Una potencia media pero con alta eficiencia energética nos asegurará el mejor rendimiento de nuestra aspiradora, pudiendo ser una aspiradora barata y no necesariamente el modelo más alto de la gama. Y por supuesto, hemos de considerar las distintas potencias que tenga el aparato, que podría ofrecer un alto rendimiento con mayor consumo si fuera necesario, pero tener un modo más económico para la mayoría de situaciones.
Los parámetros adicionales a los vatios que podrías encontrar son:
- Kilo Pascales (kPa):
es la presión que ejerce la fuerza de 1 Newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado. - Vatios de aire (AW):
distintos a los “vatios” sin apellidos. Nos indica la potencia que necesita la aspiradora para llevar una unidad de aire desde su captación hasta la bolsa.
Y ahora, llegó el momento de la verdad: ¿estás listo para elegir tu aspiradora? En el catálogo de Eversoc ofrecemos un listado de modelos exhaustivamente seleccionados por su excelente rendimiento. ¿Te animas a elegir el tuyo?