¿Qué es y para qué sirve un smartwatch?
Como su propia definición nos indica, un smartwatch no es más que un reloj inteligente. Un dispositivo tecnológico multifuncional al alcance de nuestra mano con el que poder practicar cualquier actividad física, conocer tu estado de forma y salud en general, recibir llamadas sin tener que utilizar tu Smartphone y, por supuesto, conocer la hora exacta en cada momento.
Habitualmente, estos aparatos suelen estar conectados a otros dispositivos como el móvil, la Tablet o incluso el ordenador para que puedan trabajar de forma interactiva entre sí.
La incorporación de GPS a estos dispositivos ha permitido que tengamos, a través de nuestra muñeca, acceso exclusivo a Internet en prácticamente cualquier momento y casi cualquier lugar. Una razón de peso para dar el paso y cambiar nuestro antiguo reloj por un smartwatch.
Funciones de un smartwatch
Actualmente podemos encontrar una amplia selección de relojes inteligentes adaptados a todo tipo de necesidades y con una gran variedad de características. Aún así, la mayoría de los fabricantes más importantes, entre ellos la firma de smartwatch Xiaomi, suelen incorporar funciones básicas en común en cualquiera de sus modelos:
- Hora y fecha: un reloj smartwatch también tiene que cumplir con una de las funciones más básicas de los relojes tradicionales. Además, estos dispositivos incluyen otras opciones como el acceso a una agenda y un calendario.
- Realizar y recibir llamadas con manos libres: al estar conectado a tu Smartphone podrás efectuar todo tipo de llamadas sin tener que estar pendiente de tu teléfono móvil.
- Alarma y despertador: es otra de las funciones básicas, pero de gran ayuda para la rutina del día a día.
- Seguimiento deportivo: podrás evaluar tus entrenamientos y hacer un balance de tu estado físico.
- Recibir notificaciones de correos y mensajes en redes sociales: desde tu mano podrás contestar a todo tipo de emails y gestionar tus perfiles sociales sin ayuda del móvil.
A estas se añaden otras focalizadas en mejorar el bienestar y la salud en general de las personas que lo utilizan prácticamente a diario.
- Monitorización de la actividad física realizada: cualquier smartwatch Xiaomi de la marca Amazfit incorpora más de 12 deportes diferentes entre su listado. Podrás realizar un seguimiento de tus rutinas físicas y ver como mejoras en el día a día.
- Control exhaustivo de la calidad del sueño: sabrás el número de horas que duermes cada día y en qué etapa del sueño te encuentras.
- Geolocalización GPS: ideal para poder conocer en todo momento la distancia que has realizado, el ritmo cardíaco, la estimación de calorías y un sinfín de datos que te ayudarán a mejorar tu bienestar diario.
- Pago con NFC: olvídate para siempre de la cartera y de las tarjetas físicas. Solo necesitarás tu muñeca para ir de compras y realizar el pago en prácticamente cualquier establecimiento.
- Control nutricional: estos gadgets son el mejor aliado en tu plan de adelgazamiento. Te ayudan con la ingesta de calorías, líquidos y pondrán fin a tu sedentarismo.
- Medición de la saturación de oxígeno en sangre: es una de las nuevas funcionalidades que se han ido incorporando al reloj inteligente. En cualquier lugar podrás evaluar sin problema tu nivel de saturación y tu estado de salud.
Cómo elegir el smartwatch adecuado
Sí ya estás preparado para dar el salto a la última tecnología y abandonar, para siempre, a los relojes tradicionales, lo primero que debes saber es que existen una gran cantidad de modelos con funciones para todo tipo de necesidades.
Como ya hemos visto, el mercado se ha ido adaptando a la demanda de los usuarios, incluyendo todo tipo de características y funcionalidades médicas. Desde seguimiento deportivo hasta monitorización durante tu embarazo.
Pero, ¿qué smartwatch comprar para usar de manera recurrente? Aquí te dejamos un listado de algunas de las cuestiones que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo concreto en el mercado.
-
Tamaño y forma de la pantalla: la estética también ocupa un papel importante dentro de estos relojes inteligentes. Desde esferas con diseños cuadrados como el GTS 2 Urban Grey hasta modelos ergonómicos adaptados a tu estilo de vida como el GTR 2 de Amazfit.
-
Autonomía de la batería: hasta un máximo de 14 días de funcionamiento con un solo uso. Esto es lo que podrás encontrar en algunos de los modelos de la gama Amazfit de Xiaomi.
-
Compatibilidad con tu teléfono móvil: aunque la mayoría de los relojes inteligentes son totalmente compatibles con cualquier Smartphone, sí es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro.
-
Funciones de uso: antes de comprar un smartwatch tienes que tener claro para qué vas a utilizarlo y si su uso va a ser a nivel amateur o profesional. Esto te dará alguna pista de las necesidades que requieres y las funciones que debe incluir tu nuevo reloj inteligente.
Recuerda que si todavía tienes dudas, el equipo profesional de Eversoc te ayudará en tu proceso de decisión de compra sin ningún tipo de compromiso.