La música es imprescindible para hacer deporte. No lo decimos nosotros, lo afirma un estudio de la Universidad de Columbia Británica que concluye que escuchar música mientras hacemos deporte mejora nuestro rendimiento, reduce el cansancio y nos motiva más.
Por ello, a la hora de ejercitarse no solo es importante elegir un buen equipamiento deportivo (mallas, zapatillas específicas, camisetas transpirables, etc), sino que es fundamental encontrar una forma cómoda de llevar tu música contigo para poder rendir al máximo.
Para ayudarte en esta tarea, en este post vamos a hablar de los mejores smartwatch con gps y música para hacer running más motivado y cómodo, llevando todo lo que necesitas en la muñeca. Suena bien, ¿verdad?
¿Cómo funciona el almacenamiento y reproducción de música en un smartwatch?
A la hora de elegir un reloj inteligente para hacer deporte, como running o ciclismo, tenemos que fijarnos en dos detalles fundamentales:
- Que sea un smartwatch con GPS: Un reloj inteligente con GPS nos permitirá llevar un mayor control de la ruta que estamos haciendo, de si hemos mejorado con respecto a anteriores veces y de los kilómetros recorridos.
- Que tenga capacidad para almacenar y reproducir música: El almacenamiento y la reproducción de música es importante para poder escuchar nuestras canciones más motivadoras mientras hacemos deporte, cómodamente, controlando todo desde la muñeca con un solo toque.
La reproducción de música en este tipo de wearables es muy sencilla en la mayoría de los casos. Por ejemplo, en el caso de los relojes Amazfit, tienes que vincular primero la APP “Zepp”, descargada previamente en tu móvil, con tu smartwatch. Una vez realizado este paso, tienes que buscar en tu smartphone tu reproductor de música, por ejemplo Spotify, y comienzas a reproducir la canción que prefieras.
Una vez esté la música sonando, debes buscar en la pantalla de tu smartwatch el reproductor de música, que te aparecerá que está siendo reproducido en el móvil. Desde la misma pantalla del reloj puedes controlar todo: subir y bajar el volumen, pasar de canción, puedes pausarla e incluso volverla a reproducir.
Pero, además, los relojes de Amazfit también permiten escuchar tu canción favorita sin necesidad de hacerlo a través de tu smartphone. Estos smartwatch con gps y reproducción de música, cuentan con un espacio disponible para almacenar canciones y así escuchar la música que más te gusta a través de unos auriculares bluetooth. Esta opción es la idónea a la hora de hacer ejercicio, porque nos libera de cargar nuestro smartphone con nosotros cuando salimos a correr.
Servicios de música y dispositivos compatibles
Como ya hemos comentado en el punto anterior, uno de los servicios de música que es compatible con los relojes inteligentes de la marca Amazfit es Spotify, que es el reproductor de música más utilizado en nuestro país. Para poder escuchar música a través de Spotify en tu smartwatch, solo necesitas conectarlo a través de la APP con tu móvil y comenzar a reproducir tus canciones favoritas, pudiendo controlar todo desde el reloj.
Otros dispositivos, como Apple Watch, permiten escuchar música y podcast en streaming a través del servicio de Apple Music o Apple Podcast.
Todos estos servicios de música compatibles con los relojes inteligentes hacen más sencilla la reproducción de música, ya que en algunos dispositivos, como los de la marca Amazfit, permite controlar todo directamente desde el reloj, sin necesidad de estar sacando el móvil del bolsillo.
¿Cómo saber si tu smartwatch tiene reproducción de música?
Los relojes inteligentes van evolucionando, mejorando sus características técnicas para ofrecer al usuario un mundo de posibilidades. Hoy en día, podrían perfectamente sustituir al smartphone ya que permiten realizar la mayoría de las funciones principales: coger llamadas, recibir whatsapps, pagar con contactless, etc, además de sumarle algunas como el control de la salud.
En cuanto a la reproducción de música, muchos wearables incluyen ya el almacenamiento de música y la reproducción a través de la vinculación con el móvil. Antes de comprar un reloj inteligente, debes informarte y leer muy bien la ficha técnica de cada uno de ellos, facilitada por el fabricante o por el vendedor. De esta forma, podrás saber si dispone de capacidad de almacenamiento, para llevar tu música contigo, y de cuánta capacidad dispone.
En ocasiones, buscamos el smartwatch con gps y reproducción de música más barato y nos encontramos con un almacenamiento muy escaso que nos limita a la hora de guardar un número considerable de canciones para hacer deporte, lo que puede resultar una mala experiencia de compra.
Lo ideal es buscar el mejor smartwatch con gps y almacenamiento de música que se adapte a tus necesidades concretas, al tipo de deporte que quieres hacer y al tiempo que vas a dedicarle. De esta forma, podrás mantener la motivación durante toda la actividad sin que el ritmo baje.
En Eversoc somos expertos en este tipo de dispositivos y estamos disponibles para asesorarte sobre cuál es el mejor smartwatch con gps y con cuál podrás estar horas y horas escuchando música sin necesidad de llevar el móvil contigo. ¡No dudes en visitar nuestro catálogo de relojes inteligentes!