La preocupación por la factura de la luz ha aumentado en los últimos meses. Conocer los tramos de luz, poner lavadoras a primera hora de la mañana o planchar los fines de semana se ha convertido en nuestra nueva rutina. Pero, ¿qué ocurre con el robot aspirador? ¿Afecta en la factura de la luz? ¡En este post te contamos las ventajas de usar un robot aspirador en tu casa y ahorrar en tus facturas!
¿Cuál es la mejor tarifa eléctrica para un robot aspirador?
Como todos sabemos, los robots de limpieza facilitan la tarea haciendo el trabajo sucio por nosotros, ya que nos permiten programarlos y trabajan de forma completamente autónoma. Pero, además, los robots son muy eficientes y sostenibles y no son un electrodoméstico que consuma mucha energía, independientemente de nuestra tarifa eléctrica.
Los robots aspiradores tienen la ventaja de que no necesitan estar conectados a la corriente todo el tiempo, ya que funcionan con batería recargable. Esto hace que se adapten perfectamente a cualquier tarifa eléctrica sin que su uso conlleve que se nos dispare el gasto en la factura.
Sin embargo, sí que hay algunos puntos que es recomendable tener en cuenta para ahorrar en la factura de la luz cuando usamos nuestro robot aspirador:
- Es recomendable cargar tu robot durante las horas valle o promocionadas de tu tarifa de la luz. De esta manera, te aseguras de que el gasto de energía sea el mínimo posible y te salga más barato.
- Si las horas valle generales no se adaptan a tus horarios o ritmo de vida, es recomendable buscar una tarifa eléctrica que te permita elegir las horas promocionadas. De esta forma, puedes adaptar tu tarifa de la luz, y evitar posibles sustos en la factura, cargando tu aspirador robot durante esas horas promocionadas.
- Otra de las recomendaciones es cuidar y mantener la batería de tu robot aspirador, para así alargar su vida útil. Para ello, es importante seguir las indicaciones del fabricante para la primera carga y reemplazar la batería por una nueva si su duración se va reduciendo con el tiempo. Además, si no se utiliza el robot durante largos periodos de tiempo, es recomendable retirar la batería del producto y volver a colocarla completamente cargada cuando vayamos a usarlo.
- Son autorrecargables. La mayoría de los robots son dispositivos completamente autónomos en todos los aspectos de la limpieza. Por ejemplo, si se quedan sin batería durante el aspirador, vuelven automáticamente a la base de carga para recargarse y, una vez la batería vuelve a estar al 100%, reanudan la limpieza donde la dejaron.
¿Por qué escoger un robot aspirador?
El robot aspirador se ha convertido en un producto imprescindible en la mayoría de los hogares por su autonomía, su eficiencia y la amplia oferta de dispositivos que existen hoy en día en el mercado, adaptándose a todo tipo de hogares y de presupuestos.
Si aún no tienes un robot aspirador en tu casa, te contamos algunas de las razones por las que deberías hacerte con uno:
- Autonomía: el robot aspirador es un producto de limpieza que hace todo el trabajo de forma autónoma, sin necesidad de esfuerzo humano. Solo tienes que activar tu aspirador desde tu smartphone, de forma remota, y olvidarte de todo.
- Programación de limpieza: Los robots aspiradores permiten programar la limpieza desde tu móvil y elegir las horas y los días de la semana que necesitas que esté funcionando. De esta forma, puedes limpiar toda tu casa desde el trabajo, programando todo de forma remota.
- Limpieza personalizada: Un robot aspirador también permite personalizar la limpieza de tu casa. Al crear el mapa del entorno, puedes elegir áreas restringidas, puedes establecer paredes virtuales y puedes seleccionar que una habitación se aspire más de una vez para una limpieza más profunda.
- Gran potencia y eficiencia: muchos robots aspiradores del mercado realizan una limpieza muy eficiente gracias a su gran potencia de succión. De esta forma, la limpieza diaria de tu casa está completamente garantizada.
- Gran oferta: Hoy en día, puedes encontrar muchos modelos de robots aspiradores que se adaptan a tus necesidades específicas: tamaño de casa, presupuesto, diseño, etc. Por ejemplo, dentro del Ecosistema Xiaomi puedes encontrar el aspirador robot que mejor se ajuste a todo lo que tú necesitas, ya que tienen un amplio catálogo de marcas y modelos.
¿Cuánto consume un robot aspirador?
Los robots aspiradores son productos de limpieza que tienen un consumo muy bajo. La base de carga suele consumir en torno a 30W, lo que reduce considerablemente el gasto en la factura de la luz cuando usas un robot aspirador.
Por todas estas razones, un robot aspirador es el aliado perfecto en tu hogar: limpia por ti, es eficiente y, además, no consume mucha energía, por lo que te permite ahorrar en la factura de la luz. Si aún no tienes uno, no dudes en visitar nuestro catálogo o en contactarnos para que te guiemos en la compra del robot perfecto para tu casa.