Una de las principales preocupaciones cuando salimos de vacaciones es proteger nuestra casa de posibles robos o amenazas que puedan producirse. Para tener tu hogar bajo control, estés donde estés, lo ideal es convertirlo en un hogar inteligente que te permita controlar tus dispositivos electrónicos, las luces, crear escenas inteligentes y recibir, a través de una cámara, imágenes en tiempo real de lo que ocurre dentro de tu casa.
En este post te vamos a hablar de los diferentes productos que puedes instalar para convertir tu casa en un espacio inteligente, con control remoto y programación de dispositivos. De esta forma, cuando estés de vacaciones solo tendrás una única preocupación: pasarlo genial con los tuyos.
Protección del hogar inteligente para las vacaciones
Estás planeando unas vacaciones en familia, pero de repente te asalta una inquietud. “¿Qué ocurre si dejo mi casa sola todo este tiempo?” “¿Pueden darse cuenta de que la casa está deshabitada durante tantos días?” “¿Y si entran a robar?”. Estas preocupaciones son normales cada vez que salimos de viaje. En este post te vamos a contar la solución para que estos pensamientos desaparezcan y puedas mantener tu hogar protegido desde cualquier sitio, convirtiéndolo en una casa inteligente.
La domótica para el hogar ha experimentado un auge en los últimos tiempos, dando lugar a dispositivos muy avanzados, con capacidad para controlar, proteger y mantener tu casa desde cualquier lugar. Estos dispositivos inteligentes pueden manejarse mediante comandos de voz cuando estás en casa, pero también permiten la opción de controlarlos de forma remota desde cualquier sitio a través de APPs, programando horarios, encendiendo y apagándolos, recibiendo notificaciones en tiempo real, etc.
Para proteger tu hogar durante las vacaciones, solo es necesario instalar algunos de estos dispositivos que te permiten, además, crear escenas automatizadas. ¿Quieres saber qué necesitas para tu hogar inteligente? ¡Te lo contamos!
Cómo hacer que su hogar inteligente vacío parezca habitada
Para que tu casa sea un espacio interconectado e inteligente que puedas controlar desde cualquier lugar, es necesario instalar una serie de dispositivos que vamos a enumerar a continuación:
- Interruptor inteligente: El interruptor inteligente es un dispositivo que permite encender y apagar las luces desde cualquier lugar, de forma remota, e incluso programar horas de encendido y apagado. Con el interruptor, podrás mantener dentro de tu casa la sensación de habitabilidad, incluso cuando no haya nadie en ella. Aquí puedes encontrar el interruptor inteligente de Aqara.
- Sensor de movimiento: Este dispositivo detecta cuando se produce cualquier movimiento dentro de una habitación concreta, enviando una notificación a nuestro Smartphone para avisarnos. Además, conectándolo a un hub con cámara y a una alarma, puedes crear una escena inteligente que permita activar la alarma cuando detecte una presencia extraña. El Hub con cámara, además, te permitirá ver las imágenes en tiempo real de lo que ocurre dentro de tu casa. Puedes encontrar el sensor de movimiento de Aqara aquí.
- Cámara: Una cámara es un dispositivo fundamental cuando nos vamos de vacaciones. En Eversoc, disponemos de diferentes modelos, como el Aqara GH2 Hub Cámara que tiene la doble funcionalidad de Hub y Cámara, permitiendo conectarlo con otros dispositivos inteligentes y crear escenas automatizadas. Puedes comprar el Hub con Cámara GH2 de Aqara aquí.
- Enchufe inteligente: El enchufe inteligente te da un plus de tranquilidad, permitiéndote encender y apagar los electrodomésticos que estén conectados a él. ¿Has salido de viaje y no recuerdas si has apagado la plancha? Solo tienes que abrir la APP y apagar el enchufe desde tu smartphone y volver a disfrutar de tus vacaciones. Aquí puedes encontrar el enchufe inteligente de Aqara.
Existen otros muchos productos inteligentes que puedes conectar en tu casa para una mayor tranquilidad. Puedes consultar todos ellos en nuestro catálogo.
De regreso al hogar inteligente
La variedad de productos inteligentes que existen hoy en día se han desarrollado para que podamos tener un mayor control sobre nuestras casas y nuestros electrodomésticos, facilitándonos así la vida diaria, y mejorando la interconectividad de nuestro entorno.
La domótica para el hogar no solo nos aporta tranquilidad durante las vacaciones, sino que también nos permite automatizar escenas ahorrando, por ejemplo, en la factura de la luz y cuidando de esta forma del medioambiente. Por ejemplo, creando escenas automatizadas para que las luces se enciendan automáticamente cuando detectan la presencia en una habitación, a través del sensor de movimiento, o programando que los electrodomésticos se desconecten por completo a una hora concreta.
Además, los dispositivos inteligentes para el hogar también permiten aumentar la seguridad de nuestra familia y de nuestra casa, previniéndonos frente a inundaciones, robos, presencias extrañas o incendios.
Sin duda, el futuro ya está aquí gracias a la domótica y a los dispositivos inteligentes.