¿Existe un mejor amigo para tu hogar que un aspirador? Sí, un aspirador sin cable. Son cómodos, te evitas enredos y no tienes que ir buscando un enchufe cerca a cada paso que das.
Sin embargo, no todos los aspiradores sin cable son iguales: hay que prestar especial atención a la potencia y a la autonomía para saber si ese producto en concreto se adapta a tus necesidades.
En esta review de la aspiradora escoba Dreame T20, vamos a revisar las características de la aspiradora de sin bolsa de la marca Dreame, perteneciente al Universo Xiaomi. Dreame es una empresa ubicada en China que se dedica al desarrollo de productos de aspiración de alta calidad. Desde el año 2015 no han parado de crecer, posicionándose como una marca reconocida a nivel mundial.
El aspirador escoba Dreame T20 es uno de sus últimos lanzamientos y ofrece unas características y unas prestaciones muy buenas, además de un gran número de accesorios que hacen del modelo un producto versátil y polivalente.
Funcionamiento de la aspiradora escoba Dreame T20
Antes de comenzar a usar la aspiradora Xiaomi Dreame T20, es conveniente cargarla. La carga se completa en 4 horas y su batería dura un total de 70 minutos si se usa en modo normal.
Incluye 3 modos: un modo normal, modo medio y modo turbo, cada uno con una autonomía, que te permiten limpiar con diferente intensidad en función de la necesidad.
Pantalla digital
En el extremo, incorpora una pantalla LCD a color que ofrece, de forma muy visual, información específica del producto: la batería restante, el modo al que está funcionando, etc. Además, incluye alertas en caso de avería y necesidad de revisión técnica.
A través de la pantalla LCD, también se puede bloquear el gatillo, un punto muy innovador que dreame introdujo recientemente en sus modelos.
De esta forma, no es necesario apretar de forma continua el botón de encendido durante el aspirado, sino que mediante el bloqueo solo hay que pulsarlo una vez para encenderlo y una vez para apagarlo. ¡Fácil y cómodo!
Ergonomía y facilidad de uso
Lo que primero llama la atención del aspirador sin cable Dreame T20 es la calidad de sus materiales y su diseño. Con un acabado que combina el color granate con el gris, le da un aspecto elegante que nada tiene que ver con la imagen típica de un aspirador.
El manejo de la aspiradora de mano Dreame T20 es muy sencillo. Pesa alrededor de 1,5 kg, un peso muy ligero para un producto tan completo, lo que permite limpiar cómodamente diferentes superficies.
Contenido de la caja
En la caja, encontramos múltiples accesorios y complementos que hacen del aspirador sin cable Dreame T20 un producto perfecto para todos los hogares, ya que no solo se centra en la limpieza del suelo, sino que sus diversos complementos permiten limpiar todas las superficies del hogar, como muebles, tapicerías, colchones, techos, etc.
Accesorios
- Mini cabezal antiácaros: El cabezal antiácaros es un indispensable de los aspiradores sin cable. Permite limpiar en profundidad colchones y sofás y eliminar los ácaros de polvo invisibles que se acumulan en nuestra tapicería. Además, también se puede usar para limpiar el coche o las sillitas de los bebés
- Cepillo multifunción 2 en 1: El cepullo multifunción es idóneo para limpiar cualquier superficie plana y se puede usar de dos formas: con las cerdas o sin las cerdas, ¡tú decides!
- Rinconera: La rinconera es el accesorio ideal para los espacios más estrechos donde se acumula suciedad y otros accesorios no llegan.
- Tubo Flexible: El tubo flexible de puede usar con el resto de accesorios y alargar la longitud del aspirador, facilitando así la limpieza de zonas más complicadas.
- Batería extraíble: Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención del aspirador sin cable Dreame T20 es su batería extraíble. Aunque el packaging solo incluye una, se puede adquirir otra y sumar 140 minutos de autonomía entre las dos. Además, de esta forma siempre puedes tener a mano una batería cargada.
Otro de los puntos relevantes es que con la batería extraíble incorporada por Dreame se puede alargar la vida útil del aspirador, ya que, en caso de problema o avería, solo habría que reemplazarla por una nueva. - Cabezal inteligente: Si eres de los míos y estás harto de que se enreden los pelos en tu aspirador, esta información te interesa. Un accesorio destacado de Dreame T20 es su rodillo en forma de V, que evita que se enreden los pelos y, además, mejora el sistema de succión.
Además, su cabezal inteligente que identifica de forma automática el paso de suelo a alfombra y aumenta la succión para que la limpieza sea más profunda. El cabezal inteligente de Dreame T20 adapta la intensidad de forma automática en función de la superficie que esté aspirando. - Soporte para pared (y para colocar los accesorios): La base para el aspirador nos sirve para colocar todos los accesorios y tenerlos a mano, además de para cargar la batería. Este soporte se puede ubicar, atornillado, en la zona de tu casa donde prefieras guardar el aspirador.
*Tip: Si quieres cargarlo directamente desde la base, recuerda atornillarlo cerca de un enchufe.
Ficha técnica de la aspiradora escoba Dreame T20
Potencia: Motor digital 125,000 rpm / 450W
Autonomía: máximo 70 minutos
Tiempo de carga: 4 horas
Potencia de succión: 150 AW y 25.000 Pa
Capacidad del depósito: 0,6 Litros
Reducción de ruido: en 8 etapas
Pantalla LCD con bloqueo de gatillo
Filtro HEPA lavable
*La medición de los PA depende del fabricante. Cada fabricante usa una medida para los PA, no es una medida estandarizada.
Ventajas de la Dreame T20
Profundizando ya en algunos de los aspectos más técnicos del producto, el aspirador sin cable Dreame T20 incorpora un potente motor digital que funciona a 125.000 rpm. Su poder de succión, de 150AW y 25.000 PA, también es un aspecto sobresaliente ya que mejora el rendimiento del producto.
En cuanto al sistema de filtros, integra un sistema de 5 filtros con filtro HEPA y 12 ciclones. Según información obtenida por el fabricante, este mecanismo alarga la vida útil del producto y reduce la carga del filtro.
Además, los aspiradores inalámbricos de la marca Dreame destacan por una aspiración más silenciosa que otras marcas. En este caso, Dreame T20 tiene un sistema de reducción de ruido que se materializa en 8 etapas del aspirado, permitiendo así una limpieza más sigilosa.
Por qué comprar una Dreame T20
Basándonos en nuestra propia experiencia, además de en las opiniones de la aspiradora escoba Dreame T20 que han publicado otros usuarios, destacamos que es un producto muy completo, fácil de usar y con una potencia y autonomía muy superiores. La calidad que ofrece Dreame con el modelo T20 es muy superior a la que ofrecen otras marcas del mercado, además a un precio muy competitivo.
Dreame T20 aspirador es una apuesta segura si buscas un producto que te haga sencillas y cómodas las tareas del hogar.
Dreame T20: Nuestra valoración
Después de varios días usando Dreame T20, concluimos que es un aspirador sin cable potente con todas las prestaciones necesarias para cualquier hogar, desde el más grande al más pequeño. Si lo que necesitas es un producto cómodo, completo y versátil, que además ofrezca la última tecnología del mercado, este es tu aspirador.